Acompañamiento y conjunto


CURSO 2018-2019

Febrero 2018.

Dolores Granados, la profesora de canto de la Escuela ha propuesto distintas canciones para acompañar con piano, flauta y guitarra.

Una de ellas es "Volar" de El Kanka, que canta aquí con Rozalén:

Amaya la va a preparar. En este enlace se puede ver otro cover donde aparecen los acordes.

Almudena continúa su colaboración con Eva y la va a acompañar en "I've got you under my skin" de Cole Porter, tomando como referencia esta versión de dúo de voz y guitarra.



Noviembre 2018.

Almudena sigue trabajando sobre la guitarra de "Dust in the wind" de Kansas.

Igualmente sigue con el acompañamiento de la canción "Time after time" de Cindy Lauper, que comenzó el pasado curso. Aquí un tutorial:

 

 

También ha comenzado a trabajar el arreglo para dúo de  Sí Bheag Sí Mhor de Turlough O'Carolan. Pueden encontrarse los materiales de este dúo en la página RECURSOS.

 

Amaya, por su parte, está trabajando el acompañamiento con acordes de quinta, con la canción Smells like teen spirit de Nirvana. 

Andrés y Marcos están trabajando en el Big Combo, dirigido por Pedro Esparza, un arreglo de Eleanor Rigby y, próximamente, abordaran "I want it all" de Queen.

CURSO 2017-2018

Mayo 2018.

Comenzamos los ensayos conjuntos de Bohemian Rhapsody. Finalmente participan:

Voces: Andrés Arroba Vico (contralto), Fabián Montilla y Alberto Grande (barítonos), R. Mario (tenor) y la profesora de canto Dolores Granados (soprano) que participó en la actuación de al audición general de la EMM el 22 de junio del 18.

Piano: Lourdes Adán Más. Preparada por el profesor Sergio

Bajo eléctrico: Ángel Silos Rodríguez; músico colaborador externo a la EMM.

Batería: Quique Reygosa. Preparado por la profesora Laura Muñoz Casanova.

Guitarras eléctricas: Marcos Torrijos Alonso y Samuel García Ruiz.

Los ensayos durante mayo y junio son arduos y exigentes, pero finalmente conseguimos montar una versión bastante aceptable que presentamos en las audiciones de los días 19 y 22 de junio.

Febrero 2018.

A propuesta de Andrés Arroba,  Lourdes Adán y Fabián Montilla nos embarcamos en la puesta en marcha de un arreglo de Bohemian Rhapsody bastante fiel al original.

 

 Noviembre 2017.

El Big Combo, dirigido por el profesor de flauta y saxofón, Pedro Esparza, retoma sus ensayos el sábado 18 de noviembre por la mañana. 

Van a abordar California Dreaming y a repasar el Blues del curso pasado.


Octubre 2017.

Alba, Andrés, Marcos, Iván,  y Míkel van a preparar un arreglo de la célebre Humoresque nº7, op 101 de Antonin Dvořák. Hay partituras y audios en la página de Materiales.

Aquí tenemos una curiosa versión con flauta y guitarra. 

 












CURSO 2016-2017

Febrero 2017.

El "Big Combo" de la Escuela ha comenzado a andar dirigido por el profesor de flauta Pedro Esparza. Los primeros temas que van a trabajar son Under the bridge de Red Hot Chilly Peppers y Can't we be friends? de Paul James y Kay Swift

Under the bridge. Red hot chilly peppers.



Can't we be friends por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.

También parte del alumnado ha participado en la Batukada que recorrió las calles de Torremocha del Jarama en la celebración del Carnaval dirigida por Bea.





 Diciembre 2016.

Para la primera audición preparamos conjuntamente "Belle qui tiens ma vie" de Thoinot Arveu.

Durante este curso tenemos previsto también preparar versiones de "Waltzing Matilda" y la "Humoresque nº7" de Dvorák.


CURSO 2015-2016

Para las audiciones de final de curso trabajamos sobre versiones de "El condor pasa" de Alomía Robles. Varios guitarristas de guitarra eléctrica junto con Anita a la batería y Laura la profesora de percusión reparan una versión de "Oye como va" basada en la de Santana. (Ver vídeo abajo)


CURSO 2014-2015

Mayo 2015
Gema y Jesús han empezado a ver el ritmo básico de la canción "Oye como va" de Tito Puente.



Aquí se puede ver un tutorial para la interpretación del guitarrista Carlos Santana.

 

Octubre de 2014

Agrupación de guitarras los martes de 17:00 a 17:30.
Álex y Álex (guitarra y bajo eléctricos) están trabajando sobre un blues en la tonalidad de MI. El resto de guitarristas y estudiantes de otras especialidades de la Escuela son bienvenid@s.



CURSO 2013-2014


Además del trabajo individual con las guitarras clásica o eléctrica trabajamos la interpretación colectiva.

Ésta puede ser de temas instrumentales como "Guijarros del camino" o "Jugglers and minstrels" o de acompañamiento de canciones como "El Vito" y "La mala reputación".

A pesar de los horarios dispares conseguimos juntarnos lo suficiente para construir una interpretación suficientemente sólida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario